CLIMA

El Servicio Meteorológico y agencias internacionales ponen a San Juan en alerta por nieve y viento esta semana

Este lunes por la tarde no solo el organismo estatal, sino hasta agencias privadas de EE.UU. dedicadas a la medición del clima pusieron a la provincia bajo 'alerta'
lunes, 13 de mayo de 2024 · 19:23

Este lunes el Servicio Meteorológico Nacional anunció una doble alerta para la provincia. La primera es por intensas nevadas en la alta cordillera y la segunda por intensos vientos en la precordillera. Las dos alertas son para el mismo día, el próximo miércoles.

 

EL SMN ALERTANDO NEVADAS EN LA CORDILLERA SAN JUANINA

 

Pero no solo la agencia de estatal registró esta actividad intensa. También la empresa estadounidense Windy, colocó a la provincia en situación de alerta por nevadas y vientos. Respecto de las nevadas el sitio explica que el miércoles habrá un temporal de nieve en la montaña y viento del noroeste en los departamentos cordilleranos. El más afectado sería Iglesia por este fenómeno.

 

EL SITIO WINDY MOSTRANDO COMO SERÁ EL TEMPORAL DE NIEVE EN LA CORDILLERA

 

Pese a estas alertas los dos sitios, el local y el internacional, pronostican para el Valle de Tulum una semana fría. Incluso esta semana se registraría las primeras temperaturas bajo cero en el Gran San Juan. Eso también ocurriría el miércoles.

 

DURNATE EL TEMPORAL DE NIEVE TAMBIEN HAY ALERTA POR VIENTO

 

Más de