EN CIEN POR HORA

Pidieron a empresas distribuidoras y EPRE diferir pagos de boletas con aumentos

Ante la preocupación de los sanjuaninos por el aumento de las tarifas, Florencia Peñaloza, quien el la titular de la Defensoría del Pueblo, dio a conocer que medidas estan tomando.
martes, 14 de mayo de 2024 · 10:00

Florencia Peñaloza, Defensora del Pueblo de San Juan, conversó con Cien por Hora sobre la preocupación de la población ante los aumentos en las tarifas de servicios públicos, especialmente en el consumo eléctrico.

"Recibimos muchas inquietudes en la Defensoría porque la gente observa la actualización de las tarifas y las cifras son exorbitantes. Las políticas tarifarias a nivel nacional, estas se ven impactantes en los hogares y empresas", señaló Peñaloza.

Ante esta situación, la Defensoría solicitó a las empresas distribuidoras y al Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) tomar medidas para evitar el corte del servicio. "La energía eléctrica es un servicio esencial que dignifica a la persona. Hemos solicitado la posibilidad de diferir el pago de las boletas sin generar mora ni intereses para los usuarios, garantizando así la universalidad del servicio", explicó Peñaloza.

Peñaloza, señaló que ellos reconocen la necesidad de establecer planes de pago accesibles para los sanjuaninos, teniendo en cuenta la difícil situación económica. "Es indispensable que las medidas sean lo mejor para los usuarios, permitiéndoles afrontar el pago de una tarifa elevada sin implicar la quita del servicio", agregó.

Peñaloza  dijo que es importante de abordar otros aspectos de la factura, como la tasa municipal, aunque señaló que este asunto no compete directamente a la Defensoría. "La distribución equitativa de este concepto depende del poder legislativo provincial", aclaró.

Finalmente, la Defensoría está estudiando los reclamos relacionados con el consumo de gas, que también ha sufrido ajustes. 

Otras Noticias