Por el recorte la UNSJ ofrecerá una sola comida en el comedor universitario

El anuncio fue através de la página oficial de la casa de altos estudios. La intención es que el alumno no pierda el valor nutricional en su alimentación.
martes, 14 de mayo de 2024 · 20:54

Este martes se conoció que el comedor universitario este año no tendrá dos menúes, sino que solamente será uno. Esto lo informó Lucas Molina, secretario de Bienestar Universitario de la UNSJ. El motivo de esta nueva medida tiene que ver con el recorte presupuestario que tuvo la universidad pública en todo el país.

 

Según relató Molina, esta decisión se tomó junto al equipo de Planificación nutricional del Comedor Universitario. Es decir, si en 2023 el alumno tenía la opción de un plato de carne con ensalada y por otro lado un plato de arroz. Este año se unificarán en un solo plato que contenga, carne, ensalada y arroz.

 

Sobre esta nueva medida Molina aclaró que, 'no implica un recorte en la cantidad ni en la calidad'. Porque la intención desde la institución es que no se pierda el valor nutricional que necesita un alumno. Además de reacomodar gastos ante la disminución de fondos desde Nación para la UNSJ