CAMPAÑA DE SALUD

Salud comenzó la campaña de vacunación para completar el carnet de niños y colocar la antigripal

Se lanzó en conjunto con la secretaría de Deportes. Autoridades destacaron que se situarán en los clubes deportivos de los diferentes departamentos.
martes, 14 de mayo de 2024 · 14:02

El Ministerio de Salud y la Secretaría de Deportes de San Juan se unen en una iniciativa para completar los carnets de vacunación de los niños en la provincia. Esta semana, especialistas recorrerán los clubes deportivos en los 19 departamentos, comenzando en Pocito el jueves.

El objetivo principal es aplicar las dosis correspondientes del calendario nacional de vacunas y la vacuna antigripal, asegurando que los niños deportistas estén protegidos y en óptimas condiciones para la práctica de sus disciplinas.

Desde la Secretaría de Deportes destacaron: "Queremos asegurarnos de que los chicos que hacen deporte estén protegidos. Además, hacemos un llamado a los adultos para que también participen en la campaña de vacunación gratuita".

El cronograma del operativo de vacunación inicia esta semana con visitas al Club Juventud Unida en Pocito, donde se espera vacunar a 340 niños este jueves y viernes. La campaña continuará la próxima semana en el Club Carpintería, con 325 niños como objetivo.

Para finales de mayo y principios de junio, el operativo se trasladará al Club Atenas el 30 de mayo, seguido por visitas a Sportivo Picón el 12 de junio y finalizará en el Club Aberastain, donde se prevé vacunar a 550 niños. Todas las visitas están programadas para realizarse entre las 17:00 y las 20:00 horas.

Al término de esta primera fase en Pocito, las autoridades proporcionarán detalles sobre la continuación del operativo en el resto de la provincia. La meta es garantizar que todos los niños deportistas tengan sus vacunas al día, promoviendo una comunidad saludable y segura.