UNA BUENA

Tras la nota de Canal 13, reconectaron el gas en una escuela de Rivadavia

Se trata de la Escuela Provincia de Tucumán que no contaba con el servicio desde el terremoto del 2021. Una mamá de un alumno expuso en Cien por Hora la situación y a las horas el inconveniente se solucionó.
martes, 14 de mayo de 2024 · 21:01

Este martes, en Cien por Hora, la mamá de un alumno expuso una situación preocupante y grave que hace años sufren la comunidad educativa de la Escuela Provincia de Tucumán, ubicada en Rivadavia. Cecilia contó que la institución no cuenta con el servicio de gas desde enero del 2021, post terremoto. Desde ahí que los padres iniciaron la demanda.

Luego de la entrevista en Canal 13, en horas de la mañana de este 14 de mayo, y luego de tres años de demanda, este martes le comunicaron a la mamá que el servicio de gas está reconectado, por lo cual las aulas ya contaban con calefacción.

Cecilia contó que tras la nota con Cien por Hora mantuvo una charla con la directora de la escuela y con los gasistas, quienes le aseguraron que estaban trabajando en el tema, que esperaban tener el visto bueno de ECOGAS para que les habiliten el servicio, y que dicha reconexión se tardearía una semana. Sin embargo, horas más tarde, cuando fue a retirar a su hijo, la maestra le comentó que en las aulas ya contaban con calefacción, por lo que el servicio estaba funcionando.

La escuela está ubicada a metros de la calle San Miguel y esquina de avenida Ignacio de la Rosa, y cuenta con niveles de primaria y secundaria, lo que implicaba un gran número de alumnos afectados. La demanda de los padres deviene desde que el terremoto de enero de 2021 que dejó al edificio en condiciones precarias.

A pesar de algunas refacciones realizadas, la mamá resaltó que estos arreglos fueron solo el comienzo de los problemas. En una reunión realizada días atrás en el establecimiento, los padres expresaron su preocupación por la falta de calefacción y de la copa de leche para los alumnos.

Cecilia había contado que en dicha reunión expresó: ‘Los chiquititos no quieren ir a la escuela por el frío que tienen. No tienen calefacción en las aulas. Se imagina con estos fríos, los niños pasan frío desde el domicilio hasta la escuela y lo primero que quieren es llegar a un lugar calentito’.

El testimonio de Cecilia, la mamá de uno de los alumnos afectados: