Tristeza

A 7 meses de su muerte, así recordaron a Lucía Rubiño

La familia y amigos aprovecharon también para pedir justicia por la muerte de la joven de 16 años, embestida por un auto durante, en Rivadavia.
miércoles, 15 de mayo de 2024 · 09:45

La muerte de Lucía Rubiño Montilla un 15 de octubre cerca de las 3:25 de la madrugada, en Día de la Madre, ocasionó una gran tristeza en la mayoría de los sanjuaninos, no solo por la forma trágica sino también por la corta edad a la que se apagaba la luz para una joven llena de sonrisa. Hoy miércoles, a 7 meses de su muerte, familiares y amigos la recordaron, al tiempo que pidieron justicia por el deceso.

Lo que iba a ser una juntada con amigas, terminó en tragedia, en la vereda de la casa de una de ellas en el Barrio Profesional, de Rivadavia. Embestida por un auto que se salió de la calzada por razones que se investigan, la estrelló contra la pared de la vivienda donde se encontraba.

Mientras la Justicia investiga las responsabilidades de las personas que presuntamente aparecieron en la escena, la familia y amigos la recordaron en redes sociales, al tiempo que pidieron por justicia.

La forma que eligieron para recordar a Lucía fue con momentos alegres de ellas, sonrisas, bailes y miradas que iluminaron a sus amigos y familiares.

‘7 meses sin vos Lu [Corazón roto]. Hoy recordamos tu inmensa alegría. Gracias por cada risa, gracias por tanto amor [corazón]’.

La causa

En la jornada del martes, uno de los investigados por la muerte de Lucía, Juan Pablo Echegaray, se presentó en Tribunales para declarar ante el fiscal que entiende en la causa.

Presuntamente fue de manera espontánea y lo que habría declarado ante el funcionario judicial es que no participó de ninguna picada, pese a que le dijeron que corriera, a lo que él se habría negado con la camioneta que manejaba.