TRAS LOS VARIOS RECLAMOS

Educación informó que están en vías de solucionar el inconveniente con el gas de las escuelas

La ministra Silvia Fuentes explicó que se pusieron en contacto de manera urgente con los responsables de que las escuelas no tengan gas, y señaló a la empresa distribuidora como la que frena el trámite.
jueves, 16 de mayo de 2024 · 15:14

En una entrevista realizada por el móvil de Canal 13 este jueves, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, abordó un tema que generó muchas quejas y preocupación debido a la gran cantidad de reclamos por la falta de gas en los establecimientos educativos, indispensable para la calefacción y preparación de alimentos.

La ministra explicó que el problema está siendo tratado con urgencia y que hay un inconveniente con una empresa distribuidora de gas, Ecogas. El problema de falta de gas en las escuelas es tal que algunos establecimientos han suspendido clases.

La titular de Educación expresó su preocupación por la demora en la respuesta por parte de la empresa distribuidora: "Estamos agilizando a través del Ministerio de Infraestructura para que rápidamente llegue la respuesta a esas escuelas", afirmó Fuentes. Además, mencionó que, si bien hasta el momento ha recibido reclamos de dos escuelas, se está trabajando en el relevamiento de otras instituciones que también necesitan la provisión de gas.

"Nos preocupa esta demora por parte de la empresa y por supuesto tenemos que tener a nuestros docentes y alumnos en las escuelas", enfatizó la ministra. Por su lado, reconoció que, si bien llevan cinco meses de gestión, están resolviendo múltiples situaciones que afectan el funcionamiento diario de las escuelas.

Fuentes también mencionó que, para compensar la falta de clases presenciales, se están implementando actividades virtuales en aquellas escuelas que han debido suspender sus actividades debido a trabajos de perforación u otras razones: "Estamos trabajando para que los alumnos no pierdan su ritmo educativo", aseguró la ministra.