Datos oficiales

Cortes de energía eléctrica dejarán sin agua a 5 departamentos, mirá cuando y dónde

La empresa Energía San Juan informó  sobre cortes programados en el suministro de energía eléctrica en distintos departamentos de la provincia para realizar tareas en diferentes puntos de la provincia con vistas a mejorar la infraestructura.
viernes, 17 de mayo de 2024 · 15:18

La empresa Energía San Juan informó  sobre cortes programados en el suministro de energía eléctrica en distintos departamentos de la provincia para realizar tareas de reemplazo de postación de media tensión, remoción y armado de seccionamiento de media tensión, entre otras. Estas interrupciones son necesarias para avanzar en las mejoras de la infraestructura eléctrica.

Es importante mencionar que las perforaciones con las que OSSE brinda suministro de agua potable dependen del servicio de energía para estar operativas, al igual que las estaciones de bombeo que se encargan de la impulsión de los líquidos cloacales.

Interrupciones Programadas:

Sábado 18 de mayo:
1. Albardón: Desde las 8:00 hasta las 13:00 horas en la zona comprendida por calle Lozano, Las Heras y Campo Traviesa, al norte de San Nicolás y zonas aledañas al distrito La Laja. Este corte afectará momentáneamente el funcionamiento de las perforaciones de la zona y, por ende, el suministro de agua potable a los usuarios cercanos.
   
2. Santa Lucía: Entre las 9:00 y las 15:00 horas en calle San Lorenzo, entre Colón y Angualasto. Estos trabajos podrían afectar el normal funcionamiento de las estaciones de bombeo cloacal del departamento.

3. 9 de Julio: De 9:00 a 13:00 horas en la extensión comprendida al norte de calle Maurín, Depósito Judicial y zonas aledañas. Esto podría interrumpir el servicio de agua potable en las áreas cercanas.

Lunes 20 de mayo:
1. Capital: Entre las 9:00 y las 14:00 horas. Los trabajos afectarán la perforación ubicada en calle San Lorenzo y Rawson, impactando el suministro de agua en zonas aledañas.

2. Pocito: Desde las 9:00 hasta las 13:00 horas. Las maniobras afectarán la energía en las siguientes zonas: Ruta 40 entre Calles 11 y 12, Roger Ballet entre Av. Uñac y Alfonso XVIII, y zonas aledañas a la distribuidora de Energía de Médano de Oro. Esto podría interrumpir el suministro de agua potable en áreas cercanas, así como la perforación ubicada en Calle 12 y Abraham Tapia.

L