MISIÓN IMPOSIBLE

Un camino lleno de obstáculos para cruzar por el único puente peatonal

El móvil de Canal 13 recorrió la orilla de Ruta 40 a la altura de Calle 5 y mostró lo complicado y peligroso que es para el peatón llegar hasta el puente.
viernes, 17 de mayo de 2024 · 19:05

Este viernes el móvil de Canal 13 se movilizó hasta Ruta 40 y Calle 5. Allí, mostró una complicada y peligrosa realidad que le toca vivir a los vecinos de ese sector de Pocito. En una recorrida, quedó registrado que el camino está lleno de obstáculos, empezando por el poco espacio que hay para caminar al costado de la calle sin ser seguro, ya que no se trata de un paso peatonal, sino del costado de calle antes del guardarrail.

El problema es que, en esa zona, el único puente peatonal hasta llegar a Calle 6, es de difícil acceso. El móvil caminó por el costado de la ruta con los autos y camiones pasándole a muy pocos metros. La otra opción es ir por el otro lado del guardarrail, es decir, por el lado donde hay césped, lo cual también significa un peligro, puesto que a pocos pasos está la pronunciada bajada de 6 a 8 metros. Si alguien pisa mal o se le dobla el tobillo y cae por dicha bajada, seguramente saldrá lastimado.

Casi llegando al puente peatonal, el móvil mostró el mayor de los obstáculos. Es que, llegando al comienzo del puente, en un olvidado paso peatonal muy angosto, el camino es obstruido por arbustos con espinas. Es decir, que, para cruzar y llegar así al puente, el peatón debe sortearlo.

El móvil mostró que es posible, pero peligroso y que hay huellas de indican que los vecinos de la zona realizan la maniobra más de una vez al día.

Retiraron la cámara del 911 en un cruce peligroso

Otro de los detalles que el móvil de Canal 13 mostró fue que, a la altura del puente peatonal, retiraron la cámara del CISEM. Lo llamativo del asunto, es que se trata de un cruce peligroso, en el cual no está quedando registro del paso de los vehículos ante posibles siniestros, ya que, en el lugar, se encuentra erigida la jirafa de metal con los cables pelados.