Salud

Para la historia: gran avance del Marcial Quiroga para salvar vidas

Por primera vez en la Morgue del Hospital Descentralizado Dr. Marcial Quiroga, se llevó adelante el Primer Operativo de Ablación de Córneas.
sábado, 18 de mayo de 2024 · 20:16

Luego de meses de preparación y allanando el camino para un importante paso en materia de salud para gran parte de los sanjuaninos, se pudo concretar. Así fue como desde Salud Pública e INAISA- INCUCAI, llevaron adelante el primer operativo de ablación de córneas en el Hospital Marcial Quiroga.

Marcela Gelvez, directora de INAISA- INCUCAI, explicó que este procedimiento se logró gracias a las diferentes reuniones que se vienen generando desde diciembre de 2023 con las autoridades, jefes de servicio de la Terapia Intensiva y de los diferentes equipos de salud del Hospital Marcial Quiroga, con el propósito de continuar impulsando la Donación de Órganos, que ya se vienen realizando en el nosocomio.

Este viernes el equipo de INAISA -INCUCAI recibió la notificación de un posible donante de tejidos. Inmediatamente se realizó el operativo por primera vez en la Morgue de la Institución, logrando la ablación de córneas para alguna de las personas que se encuentran en lista de espera.

Por su parte, el ministro de Salud, Amilcar Dobladez, expresó su ‘agradecimiento y gratitud a las familia, que en medio de la pérdida y el dolor tan profundo, optaron por dar vida a otros, brindando esperanza a quienes esperan una segunda oportunidad’. Además, brindó su reconocimiento especial a los equipos de salud cuya dedicación y profesionalismo hicieron posible este acto de amor y solidaridad.