DESFILE PATRIO

Recorrido: cuáles serán los cortes de calle por el desfile del 25 de Mayo

Este sábado 25 de Mayo, se llevará adelante el tradicional desfile patrio para conmemorar el 214º aniversario de la Revolución de Mayo en Capital.
martes, 21 de mayo de 2024 · 13:11

Este próximo sábado, la provincia celebra el 214° aniversario de la Revolución de Mayo con el tradicional desfile cívico militar que se realizará en Capital. Se espera la participación de numerosas escuelas e instituciones civiles y militares de toda la provincia, sin embargo se verá afectado el tránsito normal vehicular. 

Para el sábado 25 de mayo el cronograma de actos es el siguiente, se espera el Acto de izamiento del Pabellón Nacional en Plaza 25 de Mayo unos minutos antes de las 9 de la mañana. Estarán presente la intendenta Susana Laciar, con la participación de la Banda de Música de la Policía de San Juan.

Después a las 10hs, en Plaza Seca del Centro Cívico: toque de diana por la Banda de Música del RIM 22. Posteriormente se realizará la Ceremonia del "Relevo de la Guardia de Honor de la Bandera Ciudadana".

A las 11hs calle Mendoza y Rivadavia, se realizará la Presentación del Jefe de Tropas, y la Revista y saludo a los efectivos formados por parte del gobernador, Marcelo Orrego, acompañado por el jefe del RIM 22, Rubén Gastón Patera.

Finalmente, a las 12h, en Avenida José Ignacio de la Roza y Avenida Alem se dará inicio al desfile Cívico-Militar, con la participación de establecimientos escolares, instituciones culturales, colectividades, fuerzas militares, de seguridad, policiales y Servicio Penitenciario Provincial, Confederación Gaucha Argentina y Federación Gaucha de San Juan.

El recorrido del tradicional desfile cívico militar, es el siguiente:

Desde Av. Alem, por Av. José I. de la Roza – Mendoza, Mitre, Gral. Acha – Av. José I. de la Roza y Tucumán – Desconcentración. A partir de las 7:00 del sábado, se interrumpirá el tránsito vehicular. El corte será en el tramo de avenida Ignacio de la Roza entre avenida Leandro Alem y calle Mendoza.

Además, a partir de las 23:30  del día viernes 24 de mayo; estará prohibido el estacionamiento de autos por avenida Ignacio de la Roza desde calle Suipacha hasta calle Mendoza por ambos carriles, sin la interrupción total del tránsito.