ATENTOS

Cómo funcionarán los servicios este feriado del 25 de Mayo

Además de conmemorarse la fecha patria, corresponde ser día feriado por la ocasión especial. Sin embargo, las actividades no varían demasiado cuando se trate del comercio y en algunos otros servicios.
viernes, 24 de mayo de 2024 · 12:58

Mañana se conmemora el 214º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, y algunos servicios verán alterado su normal funcionamiento. Sin embargo, dado que el feriado cae en sábado, las alteraciones serán mínimas.

La principal novedad es que el sector comercial abrirá sus puertas con normalidad para contrarrestar la caída en las ventas. El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) recordó a los empleadores la obligatoriedad de otorgar un día franco a los empleados y pagar doble la jornada trabajada.

Los colectivos funcionarán con frecuencia reducida, similar a la de un día domingo, y mantendrán sus recorridos habituales. Esto se debe a la suspensión del desfile patrio, que inicialmente iba a generar el corte de varias calles en la capital.

Dado que el feriado coincide con el fin de semana, no habrá actividad escolar, bancaria ni atención en la administración pública.

En la municipalidad de Capital, gran comuna céntrica que comparten miles de sanjuaninos a diario, detallaron la disposición de los servicios de ese día:

  • Recolección de residuos: Operará con normalidad.
  • Servicios fúnebres: Prestación de servicios normal, aunque la administración permanecerá cerrada.
  • Feria Municipal y Mercado de Abasto: Funcionarán con normalidad el sábado 25 de mayo, pero permanecerán cerrados el lunes 27.
  • Cementerio: Abrirá en sus horarios habituales, de 8:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00.
  • Estacionamiento medido (ECO): No habrá actividad.
  • Monitores Urbanos y Playa de Remoción: Operarán con guardia mínima.