FESTEJOS

Con la presencia de Orrego, la previa del 25 de Mayo se vivió con una noche de Gala Patria

El gobernador se hizo presente en el Teatro del Bicentenario para presenciar el espectáculo ‘Mujeres argentinas’, que cuenta con más de 60 artistas y profesionales sanjuaninos en escena.
viernes, 24 de mayo de 2024 · 22:36

En el Teatro del Bicentenario se llevó a cabo la Gala Patria para vivir la previa del 25 de Mayo, fecha en la que se conmemora el 214º aniversario de la Revolución de Mayo. El espectáculo de la función fue ‘Mujeres argentinas’ de Ariel Ramírez y Félix Luna, que pasadas las 21 comenzó con la presencia del gobernador Marcelo Orrego.

El espectáculo lo llevaron a cabo más de 60 artistas y profesionales sanjuaninos en escena. El despliegue artístico, bajo la dirección artística y coreográfica de Alexis Miranda, y la dirección escenotécnica de Sergio Manganelli, contó con la puesta musical de la orquesta de la Secretaría de Cultura, nuestra “Camerata San Juan”, dirigida por el Maestro Pablo Grossman, con arreglos originales creados por Enzo Pérez, las voces de Eli Domínguez y Melisa Quiroga, y un elenco concertado de talentosos bailarines bajo la minuciosa mirada de Victoria Balanza, junto a un gran equipo de profesionales y técnicos.

Segundos antes de ingresar a la sala, el gobernador expresó a los medios: 'En vísperas del 25 de Mayo, un día recordado que nos ha marcado a los argentinos, un día en que no fue un grito de rebeldía solamente, sino que efectivamente fueron gritos de libertad, de saber que queríamos independizarnos e ir a un país libre', expresó segundos antes de ingresar a la Gala Patria.

Sobre el espectáculo, el gobernador elogió la obra 'Mujeres argentinas'. 'Me comentaron que se trata de distintas canciones de folclore, así que vamos a disfrutar de esta previa al 25 de Mayo'. Luego elogió que el espectáculo haya sido encarado íntegramente por artistas sanjuaninos, de los cuales comentó que están llenos de talento. 'Donde han ido nuestros artistas nos han dejado bien parados', expresó.