Sigue la búsqueda

La familia de la alemana desaparecida llegará el lunes a la provincia

Julia Horn continua desaparecida y ya se dio aviso a su familia. Fuentes revelaron que arribarán la provincia muy pronto.
sábado, 25 de mayo de 2024 · 18:17

La familia de Julia Horn, la joven alemana de 19 años desaparecida en San Juan, arribará a la provincia el próximo lunes para colaborar en la intensa búsqueda que se lleva a cabo desde el viernes pasado. Fuentes judiciales confirmaron esta novedad y detallaron el itinerario que la joven tenía programado en Argentina antes de su desaparición.

Julia Horn fue vista por última vez por las cámaras de seguridad en los alrededores del cerro Tres Marías, cuando bajaba de un colectivo de la Red Tulum. Desde entonces, las autoridades han desplegado un amplio operativo de búsqueda que incluye a cientos de voluntarios. Actualmente, casi 200 personas, entre personal de seguridad, civiles y voluntarios, están movilizadas en el cerro y sus alrededores.

El Jefe de la Policía, Eduardo Lirola, habló con el móvil de Canal 13 desde las escaleras de la Catedral sobre las tareas que se están llevando a cabo para encontrar a Julia Horn. “Estamos buscando por tierra, aire y agua a la muchacha de 19 años. El tema es que en ese lugar la bruma está muy baja, entonces para usar el helicóptero hubo que esperar hasta el mediodía. No obstante, personal a pie y a través de embarcaciones de Bomberos ha comenzado la búsqueda en la zona oeste. Van a ascender no sólo a pie, sino con drones y perros que olfatearon la ropa de la chica”, explicó Lirola.

Lirola aseguró que están poniendo todo su esfuerzo para encontrarla lo más pronto posible: "Vamos a dar todo de nosotros para tratar de encontrarla y poder llevarle tranquilidad a la comunidad y sobre todo a su familia."

La joven alemana tenía planificado quedarse en San Juan hasta el domingo, antes de partir hacia Mendoza. Su itinerario también incluía una recorrida por la Patagonia. Julia estaba tomando un año sabático para viajar por Argentina, país que ya conocía de intercambios anteriores.

La llegada de la familia de Julia Horn a San Juan el lunes es un intento desesperado por colaborar en las labores de búsqueda y proporcionar cualquier información adicional que pueda ser útil para las autoridades.