ESTE SÁBADO

La reflexión del director del Penal sobre el 25 de Mayo: 'La libertad es lo más importante'

El encargado del Servicio Penitenciario ubicado en Chimbas, habló con Canal 13 minutos después de que se realizara el izamiento de la bandera argentina.
sábado, 25 de mayo de 2024 · 10:57

La mañana de este sábado patrio estuvo marcada por el tradicional izamiento de la bandera argentina que se dio en la Plaza 25 de Mayo. Allí estuvieron presente un gran número de autoridades locales. Entre ellas estaba el encargado de la Unidad Carcelaria de Chimbas, el cual hizo una interesante reflexión sobre el significado de esta fecha.

Enrique Delgado, director del Servicio Penitenciario, habló con el móvil de Canal 13 para contar su pensamiento acerca de esta cita tan importante para los argentinos y como lo atraviesa desde la función que debe cumplir diariamente.

'La libertad creo que es uno de los valores más importantes que tiene el ser humano, el que siempre cuida. A mi como funcionario me toca estar a cargo del Servicio Penitenciario, trabajando sobre aquellas personas que perdieron la libertad por estar en conflicto con la ley penal. Creo que nuestro trabajo y nuestra misión es darle todas las herramientas durante ese proceso que estuvieron recluidos para que no vuelvan a perder su libertad', expresó.

Por otro lado, Delgado mencionó que tanto él como todos sus colegas que se encuentran ocupando un cargo público, son los responsables de perpetuar aquel logro histórico que ocurrió hace 214 años atrás.

'Uno siempre se va a aquel 25 de Mayo de 1810 y realmente fue bastante heroico lo que hizo un grupo de hombres, cuando vio una oportunidad que se venia gestando desde hace tiempo, de decir 'es el momento de dar el primer grito de libertad'. Hoy en día debemos continuar, como funcionarios públicos, día a día consolidando ese primer grito de libertad. En su momento se consolidó con la independencia y la Constitución de 1953, hoy nos toca a nosotros hacerlo desde nuestra función', sentenció.