ESTE SÁBADO

¡Viva la patria!: así izaron la bandera argentina en la Plaza 25 de Mayo

Con la presencia de múltiples autoridades sanjuaninas, entre ellas la anfitriona Susana Laciar, se cumplió con esta tradición tan importante.
sábado, 25 de mayo de 2024 · 10:07

Si bien por las condiciones climáticas no se pudo realizar el típico desfile cívico militar en la provincia de San Juan, de igual manera se realizó un importante acto simbólico. Se trató del izamiento de la bandera argentina en la Plaza 25 de Mayo, ante la presencia de importantes autoridades locales mientras se interpretaba el Himno Nacional.

Susana Laciar, intendenta de Capital y anfitriona del evento, habló con el móvil de Canal 13 en los instantes previos a encabezar el importante izamiento. La jefa comunal se mostró contenta de poder ser la primera mujer en poder realizar esta tradición ocupando un cargo tan importante al frente de la Ciudad de San Juan.

'Estoy acá honrosa y orgullosamente como primer intendente mujer en nombre de los vecinos y vecinas que así lo eligieron. Homenajeamos a la patria con la Agrupación 25 de Mayo, comenzando una mañana gris como ese día gris donde la patria se levantó y resurgió a través del trabajo que le pone cada argentino, en este caso cada vecino de la Ciudad de Capital', manifestó.

Potro lado Laciar reconoció el trabajo de los municipales que 'hicieron patria' encargándose de la limpieza de este histórico espacio verde, para dejarlo en las mejores condiciones para el izamiento. En ese mismo sentido aseguró que el simple hecho de no arrojar residuos en la vía pública ya es 'cuidar la patria'.

'Cuando cada uno colabora en no tirar el papelito como en cuidar el lugar donde vivimos, eso ya es un pequeño acto de patriota que cuida su patria. La verdad que es una gestión del día a día y que se hace en equipo, una gestión que por supuesto tiene sus desafíos y que la debemos perfeccionar escuchando a los vecinos con sus sugerencias y reclamos. Eso nos ayuda a corregir lo que haya que corregir', sentenció.

Sergio Miodowsky, intendente de Rivadavia, otra de las personalidades que estuvo presente: