ALTA ACTIVIDAD

Fin de semana: los eventos deportivos sostuvieron el turismo en San Juan

Guido Romero, ministro de Turismo, Cultura y Deporte contó que el Desafío Punta Negra y el Zonal Cuyano atrajeron muchos visitantes de otras provincias.
domingo, 26 de mayo de 2024 · 13:07

Este fin de semana frío y con lloviznas intermitentes en San Juan fue sostenido turísticamente por los eventos deportivos que se realizaron a varios puntos de la provincia. Así lo confirmó Guido Romero, ministro de Turismo, Cultura y Deporte al móvil de Canal 13.  'Hay buena presencia de gente porque hay eventos deportivos importantes que han traído gente de otras provincias', contó.

El Desafío Punta Negra trajo a la provincia a más de 1.000 atletas que participarán en este fin de semana. El Zonal Cuyano, El Cordillerano que contará con más de 300 caballos que llegaron desde otra provincia. 'Esto genera un movimiento turístico, cultural y deportivo muy importante', precisó el titular de Turismo, Cultura y Deporte.

Sobre la temporada alta por el receso invernal, para el cual falta un poco más de un mes, el ministro contó que el ministerio está armando una promoción importante. 'Nosotros tenemos una ventaja, y es que cuando una persona viene por primera vez a San Juan quiere volver y eso no es poco. Aparte de todos los atractivos turísticos, naturales, culturales que tiene la provincia, contamos con el carácter de los sanjuaninos, la amabilidad y calidad de los sanjuaninos que hace que los turistas se sientan como en casa y que quieran volver', sostuvo Romero.