AVANCES

Los padres de la joven desaparecida dieron un mensaje, ¿qué dice?

El mensaje fue transmitido por Youth For Understanding (YFU), la organización de voluntarios e intercambios culturales con la que llegó Julia a la provincia.
domingo, 26 de mayo de 2024 · 18:14

La búsqueda de Julia Horn (19)  sigue tras tres días de su desaparición. Esto se debe a que el pasado jueves ella fue  al cerro Tres Marías,  donde subió y se extravió. 

Ante este panorama, Youth For Understanding (YFU), la organización de voluntarios e intercambios culturales con la que llegó Julia a San Juan, usó su perfil de Instagram para ir comunicando las novedades de mega operativo de rescate. En la misma línea, emitieron un comunicado en el que señalaron que expresaban un mensaje de los padres de la joven, quienes llegarán el lunes a la provincia. 

"De parte de sus padres, queremos hacer llegar el agradecimiento a la comunidad, al Gobierno de San Juan, a las autoridades y a los rescatistas por todos sus esfuerzos. Así como también al Club Andino Mercedario", publicaron.

 

Cabe mencionar que ya se formó un comité de rescate en el que están trabajando los coordinadores fiscales, el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez y el Ejército, Gendarmería y la Policía Federal. De acuerdo con lo que dieron a conocer, se rastrilló un 80% del sendero que los turistas recorren al visitar el Tres Marías y este domingo comenzarían por las zonas más complicadas.