INTENSO OPERATIVO

Así los rescatistas bajaron el cuerpo de Julia Horn

Con dos camillas, un grupo de andinistas recuperó el cuerpo de la joven alemana, tras una travesía por el sendero Siete Caminos.
lunes, 27 de mayo de 2024 · 22:59

Minutos antes de las 20:30, finalizó con éxito el rescate del cuerpo de Julia Horn. Lo restos de la joven alemana de 19 años fueron descendidos en una camilla por un grupo de alrededor de 25 efectivos especializados en alta montaña, en una travesía por el sendero Siete Caminos.

Fue en la Quebrada de Zonda donde se realizó el rescate en el cordón montañoso. De inmediato el cuerpo fue sometido a la autopsia.

En cuanto a la totalidad del operativo, la Policía realizó un despliegue en el ingreso al Autódromo El Zonda. Los rescatistas, que se dividieron en dos grupos, subieron por el Museo Einstein, por el sendero de los Siete Caminos.

Los elementos que se utilizaron fueron: dos camillas, elementos de rescate y provisiones, ya que para llegar al lugar donde cayó y murió Horn, se debía realizar una travesía, puesto que era de difícil acceso.

Esperarán el resultado de la autopsia para terminar de esclarecer la muerte

El fiscal coordinador de la UFI Delitos Genéricos, Ignacio Achem confirmó que la Justicia esperará el resultado de estos estudios para terminar de esclarecer los motivos de la muerte y determinar si hubo o no responsabilidad alguna o el caso se cierra definitivamente.

Cerca de 25 efectivos especializados en alta montaña trabajaron en el rescate del cuerpo. El fiscal indicó: ‘es probable que haya sufrido o un desmayo o un mareo, porque en el lugar donde quedó no es un acceso voluntario donde pudo caer’

Achem, quien además se confesó un amante del deporte del trekking, contó que la parte superior donde cayó Julia es el trayecto normal desde el Tres Marías en el dique hasta la Cabeza del Indio, y que quedó 25 metros abajo, ese camino es precipicio.

Sobre el estado en que encontraron a Julia, el fiscal contó que tenía un golpe en la cabeza. Ahora el caso dejó de ser jurisdicción de la UFI Delitos Genéricos y pasó a ser competencia de UFI Delitos Especiales.

En cuanto al traslado de la joven alemana, su traslado corre por parte de su familia. En este punto, Achem informó, que tras una conversación que tuvo con su Peter, el padre de Julia, le trasmitió que tienen serias intensiones de cremar su cuerpo y esparcir sus cenizas en su tierra natal.