VOLUNTARIA DESAPARECIDA

Búsqueda de Julia Horn, todos los objetos que hallaron hasta el momento

Desde que el viernes 24 de mayo comenzó el operativo para tratar de dar con la alemana, las autoridades y algunos voluntarios encontraron algunos elementos en el Tres Marías.
lunes, 27 de mayo de 2024 · 08:59

Este lunes 27 de mayo se llevará a cabo la cuarta jornada seguida de búsqueda de Julia Horn en el Tres Marías. Por el momento lamentablemente no han logrado dar con la voluntaria de 19 años. Lo que pudieron hallar a lo largo de los días de trabajo fueron diferentes objetos que en su momento generaron ilusión, pero se terminó descartando su vinculación con la joven.

Daniela Pringles, fiscal a cargo de la investigación, contó en Cien por Hora cuáles fueron los elementos que encontraron hasta el momento pero que tristemente no los llevaron hasta Julia. Por ejemplo, un enfermero montañista durante las primeras horas de búsqueda había logrado captar imágenes de una botella, una mochila y ropa que finalmente no pertenecían a Horn.

'Uno de los análisis que se hicieron de las imágenes arrojaba algún punto de color sospechoso e incluso se llegó en helicóptero pero se descartó. Algunas veces se llega por agua y después por tierra para que sea más rápido, pero también se descartó. Encontramos un bidón, una piedra más grande, un paquete de galletas. No podemos descartar nada, cualquier elemento que destaque del resto se analiza', expresó.

En ese mismo sentido, Pringles reveló que en las últimas horas también algunas huellas en el Tres Marías llamaron la atención de los especialistas. Las mismas estaban en cercanías de una grieta, las cuáles también fueron estudiadas minuciosamente.

'Las huellas fueron descartadas, las encontramos alrededor de unas grietas muy profundas e incluso se metió un celular por ahí pero no era nada. Me gustaría que vean todos el despliegue, la cantidad de gente y el compromiso de todos los ámbitos, cada uno con su habilidad o conocimiento técnico desplegado en todo el Tres Marías y alrededores', sentenció.

Otras Noticias