DESDE EL TRES MARÍAS

Habló el papá de Julia: 'Estamos sorprendidos y agradecidos por toda la ayuda'

Peter Horn destacó el gesto que tuvieron no sólo las autoridades sino sobre todo las personas que se presentaron a colaborar de manera voluntaria.
lunes, 27 de mayo de 2024 · 12:52

Minutos antes de las 12:00 de este lunes 27 de mayo, finalmente los padres de Julia Horn pudieron trasladarse hasta Ullum para presentarse en el Cerro Tres Marías. En ese contexto el papá decidió atender a los medios de comunicación presentes, donde únicamente dio palabras de agradecimiento para todos los rescatistas y voluntarios.

Peter Horn, el padre de la voluntaria de 19 años de edad, fue el encargado de hablar con la prensa respaldado por su esposa, Cristine, que estuvo presente pero decidió no expresarse. El hombre reconoció el trabajo que vienen haciendo tantos los especialistas como el resto de personas que se presentaron para colaborar durante estas 4 jornadas.

'Quiero agradecer a todas las autoridades y voluntarios, todos los que ayudaron a buscar a Julia, muchas gracias. Estamos muy sorprendidos y agradecidos por toda la ayuda que hemos recibido y que está recibiendo Julia en esta búsqueda tan grande', explicó.

Por otro lado, uno de los representantes del Consulado Alemán en Mendoza que llegó para oficiar de traductor, dio un dato realmente importante. El hombre destacó que Julia efectivamente tenía conocimiento de montañas, ya que hacía trekking e incluso había llegado a hacer junto a su madre una travesía y un curso en los Alpes.