CASO JULIA HORN

'Una quebrada inaccesible': el lugar donde hallaron el cadáver en el Tres Marías

La fiscal a cargo de la investigación y el director de Protección Civil, explicaron cómo es la zona donde encontraron el cuerpo sin vida de una mujer.
lunes, 27 de mayo de 2024 · 13:56

Pasadas las 13:30 se hizo oficial la noticia de que las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de una mujer en el Cerro Tres Marías. Todo se dio en el contexto del cuarto día de búsqueda de Julia Horn, la alemana de 19 años de edad. En ese sentido, las autoridades describieron el lugar donde se dio el hallazgo.

Carlos Heredia, director de Protección Civil, informó en rueda de prensa que el lugar donde avistaron este cadáver femenino es una zona de alta complejidad. Por ese motivo, se espera que sea bastante tardado el operativo para traer los restos hasta el campamento.

'Estaba en una quebrada inaccesible, seguramente vaya a demandar varias horas el retiro del cuerpo ahí. Va a demandar un tiempo importante. No sabemos con precisión nosotros que es lo que pasó. Hay que ser pacientes y cuidadosas, el terreno tiene una alta complejidad', expresó.

Seguidamente fue Daniela Pringles, fiscal a cargo de la investigación, la encargada de contar cómo fue que finalmente avistaron estos restos humanos. Sobre esto señaló que fue clave poder contar finalmente con el helicóptero, ya que los días previas fue imposible que sobrevolara por mucho tiempo la zona por la presencia de múltiples nubes.

'Todo ha sido a través de las imágenes que ha captado el helicóptero. Avistó un cuerpo femenino y efectos, coincidentes con las imágenes que teníamos de Julia. Fue personal de Delitos Especiales hasta el lugar con personal de la Policía de San Juan con todos los profesionales para levantar el cuerpo. Presumimos que es Julia por la identidad física, pero no podemos confirmarlo hasta que se haga un estudio científico', expresó.

La fiscal manifestó que el hallazgo se dio en la zona del Autódromo, precisamente donde está la antena repetidora. Se presume que ella habría caminado unos 12 kilómetros y que habría sufrido una caída.

El trayecto que habría hecho Julia