En San Juan

Por qué hubo demoras en los colectivos de la RedTulum

Usuarios denunciaron que algunas líneas de colectivos no salieron a tiempo, lo que ocasionó inconvenientes en quienes se desplazan en ese medio de transporte.
martes, 28 de mayo de 2024 · 10:05

Si bien se anunció una medida de fuerza de parte de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) que consta de retención de servicio a partir de las 21:30hs desde la noche de este martes, algunas líneas de colectivo sorprendieron a quienes se desplazan en ese medio de transporte y no salieron a tiempo, según denunciaron los mismos usuarios. Pero ¿qué pasó durante las primeras horas de este martes?

Fuentes vinculadas a las empresas de colectivos, explicaron que los delegados de las empresas se dirigieron hasta los paraderos y fueron ellos los que, con asambleas presentes, impidieron salir a los choferes con las unidades de la RedTulum.

Según mencionaron, los que más perjudicados se vieron fueron los de la línea Troncal Norte-Sur, más conocido como TNS. Aunque también hubo otras líneas que ocasionaron molestias con las no salidas a tiempo, como sucedió con la A.

Más allá de esta situación, los delegados que impidieron la salida a primera hora, luego ordenaron la liberación, por lo que se estima que el servicio ya se restableció, pero con una gran demora en las primeras franjas horarias.

Esta medida sindical fue de manera sorpresiva y afectó a quienes se desplazan en colectivo a primera hora.