DOLOROSA DESPEDIDA

Así era Julia, una joven que sentía un gran amor y pasión por las rocas

El encargado nacional de la ONG Youth For Understanding, contó a Canal 13 cómo era la alemana de 19 años que perdió la vida en el Tres Marías.
miércoles, 29 de mayo de 2024 · 07:45

El lunes sobre el mediodía se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Julia Horn en el Tres Marías. Luego de cuatro días de intensa búsqueda, el trabajo terminó con el final más triste de todos ya que existía una gran esperanza de encontrarla viva. A partir de esta novedad las personas que la conocieron contaron cómo era ella, por ejemplo revelando su gran pasión por las rocas.

Diego Arduin, encargado nacional voluntariado YFU, contó en Modo Siesta algunos detalles sobre las aficiones y el trabajo que realizaba la alemana de 19 años. Sobre esto reveló que ella tenía el sueño de convertirse en geóloga y estaba formándose para conseguirlo.

'El intercambio ya lo había hecho hace 5 años en Chile, por eso tenía esta familia chilena. Ella lo que hacía era un voluntariado buscando familias para los chicos. Ella estudiaba geología en Alemania, por eso le gustaban las rocas. Acá se quedaba dos semanas nomás, lo hospedaba una voluntaria de acá de San Juan. Estuve acompañando en todo momento a los padres, traduciendo y ayudando con los trámites. Estamos trabajando para que puedan cremar los restos', expresó.

Arduin reveló que las personas que la hospedaron durante un año en Chile, contexto en el que aprendió a hablar en castellano, se convirtieron realmente en una familia para ella. Directamente ellos viajaron a San Juan y estuvieron acompañando a los padres de Julia luego de que recibieran la terrible noticia.

'Hay voluntarios de todo el mundo, de todos los lugares de Argentina. Julia es de los casi 100 voluntarios extranjeros que hemos tenido a lo largo de un montón de años. Estaba en contacto todos los días con ella, la ayudaba a organizar el resto de sus viajes. Era una chica muy simpática, no se hacía problema por nada, era graciosa y le gustaba mucho la naturaleza. Se hizo querer por todos y por eso todos estamos muy tristes. Había ido a Las Tapias y quería seguir conociendo', reveló.

Finalmente el entrevistado contó que la voluntaria alemana estaba viviendo una hermosa experiencia en su viaje por Argentina. Directamente tuvieron acceso a conversaciones que ella tuvo con una persona cercana, a la que le contó lo bien que la estaba pasando en San Juan y en las demás provincias que visitó.

'El otro día escuchaba un audio de Julia que le mandaba a una amiga sobre cómo la estaba pasando acá. Había probado el vino por ejemplo, había dado notas en la tele y le había gustado mucho como la recibieron. Toda la Argentina le gustó mucho, la había pasado bien en Catamarca y en Santiago del Estero también. Ella después iba a ir a Mendoza y a la Patagonia, después iba a ver a su familia de Chile. Ella hablaba español porque vivió un año en Chile', sentenció.