NOVEDADES DE ANSES

Incrementos previstos para el mes de junio para beneficiarios de ANSES

Agustín Ramírez, titular de ANSES UDAI San Juan, anunció en Canal 13, una serie de medidas que están destinas a mejorar el poder adquisitivo de jubilados, pensionados y beneficiarios de distintos programas sociales.
miércoles, 29 de mayo de 2024 · 08:10

Agustín Ramírez, titular de ANSES UDAI San Juan, anunció en Canal 13 una serie de incrementos significativos para los beneficiarios de ANSES a partir del mes de junio. Estos aumentos están destinados a mejorar el poder adquisitivo de jubilados, pensionados y beneficiarios de distintos programas sociales en un contexto económico desafiante.

"En junio son varias las buenas noticias porque se da el incremento que va de la mano del aumento del IPC, que es del 8,8%. Eso impacta en las jubilaciones y pensiones, sumado a lo que ya se formalizó que es el bono de $70,000 y, a su vez, está el medio aguinaldo que impacta de lleno en el aumento", explicó Ramírez.

"Si contemplamos esos tres ítems, una persona con el haber mínimo va a estar cobrando 380,000 pesos más en el mes de junio", informó.

Además de los aumentos en jubilaciones y pensiones, la Ley de Movilidad también afecta las asignaciones familiares. "Por la Ley de Movilidad, también toma el impacto de las asignaciones familiares, que va a hacer que el aumento sea del 41,5%. Eso va a elevar el monto de las asignaciones universales a 74,350 pesos y la asignación familiar a 37,177 pesos", detalló el funcionario.

En junio, también habrá un nuevo aumento para la Tarjeta Alimentar, que será del 8,5%, siendo este el cuarto aumento en lo que va de la gestión actual. "Es el cuarto aumento que da esta gestión nacional en lo que va de su mesa de gestión. Después hay distintos montos que van a depender de la cantidad de hijos por categoría", indicó Ramírez.

Otro programa que verá un incremento significativo es el apoyo alimentario del Plan 1000 Días. "El complemento de leche va a pasar de 3,300 a 19,000 pesos, lo que representa un aumento del 500% en el mes de junio", señaló Ramírez.

Ramírez destacó que estos incrementos se reflejarán en el calendario de pagos de junio, beneficiando a miles de ciudadanos en toda la provincia. "En el mes de junio se van a ver distintos aumentos en el calendario de pago", concluyó Ramírez.