CENTRO CIVICO

Paritaria docente: Gobierno ofrece 20% de aumento, pero en cuotas

Este lunes comenzaron las conversaciones para el incremento salarial de mayo.
lunes, 6 de mayo de 2024 · 19:05

Este lunes Silvia Fuentes, ministra de Educación, Roberto Gutierrez, ministro de Hacienda y Emilio Achem, secretario general de Gobernación, se reunieron con los sindicatos docentes. El tridente que representa al gobierno de la provincia hizo la oferta de un aumento del 20%, dividido en dos meses. Pagar $20.000 de FONID y aumentar en 10 puntos el nomenclador docente. Tras el ofrecimiento los tres sindicatos dijeron que para responder primero consultarán a las bases.


Respecto de la oferta vale decir que es la que va a repercutir en el salario docente de mayo. Es por eso que de ser aceptada por los gremios, los maestros recibirían un aumento del 10% y el otro 10% sería para junio. Este porcentaje ofrecido sale de la estimación que la inflación de abril que está por publicar el INDEC será de un digito. El resto de la oferta sería plena para el pago de este mes y seguiría vigente en adelante. Es decir el pago del FONID y aumentar 10 puntos el nomennclador docente.


Ahora habrá que esperar hasta el martes 14 de mayo, si los sindicatos aceptan o no la oferta. Pasa que recién en esa fecha se ha fijado retomar el cuarto intermedio después de la reunión de este lunes