LA DISPUTA CONTINÚA

Taxistas afirman que el seguro que ofrece UBER no cubre la totalidad de un siniestro

Cristian Flores, presidente de la Cámara Permisionarios de Taxis cruzó a los colegas y remiseros que utilizan la aplicación, y aseguró que conjuntamente con el Gobierno están acordando la vuelta de los controles.
miércoles, 8 de mayo de 2024 · 19:56

La disputa por el gris legal de la aplicación de transporte UBER ha revivido en estos días por el caso del pasajero accidentado cuando viajaba en una moto UBER. En conversación con Modo Siesta, Cristian Flores, presidente de la Cámara Permisionarios de Taxis afirmó que el seguro que ofrece esta empresa internacional no cubre la totalidad de un siniestro.

Flores contó que en estos primeros meses en que la aplicación funciona en las calles sanjuaninas, realizaron un sondeo que arrojó un dato alarmante: el seguro que pone la empresa internacional no llega a cubrir el total de un eventual siniestro. Es decir, que tiene un cierto límite de fondo.

Por otro lado, uno de los referentes de los taxistas sanjuaninos aseguró que detectaron que en 'horas pico’, la aplicación es más cara que los viajes en taxis y remises. En contraposición a esto, Flores señaló: 'Nosotros hemos implementado no subir la tarifa para que haya una competencia y beneficiemos al usuario'

Incluso añadió: 'Nosotros les estamos haciendo ver a los usuarios sanjuaninos que UBER que en estos momentos es más caro que el taxi o el remis'.

Taxistas que usan Uber: "Estamos pidiendo que vuelvan los controles"

Sobre los numerosos casos de taxistas y remiseros que trabajan la aplicación cuando no cumplen horarios en las empresas sanjuaninas, Flores indicó que le consta y que estos trabajadores acceden a trabajarla porque los controles de los primeros días bajaron casi al cero. En ese sentido, uno de los referentes de los taxistas sanjuaninos aseguró que desde la Subsecretaria de Tránsito y Transporte les aseguraron que comenzarán a implementar operativos de control.

Flores también recordó que, en los primeros días de la aplicación en San Juan, los controles permitieron que un auto fuera radiado, y que hasta la fecha se encuentra en la planta de 9 de Julio.

"Uber afecta a los taxistas que la usan porque hace que regalen su trabajo"

'Cada vez que un trabajador, ya sea taxista o remisero, acepta un viaje de UBER está trabajando por lo poco que está cobrando la aplicación. Están regalando el trabajo', sostuvo Flores.