San Juan

‘Comprendo y aprendo’, el ambicioso plan de alfabetización que puso en marcha Orrego

Se presentó durante la mañana de este lunes. Buscan una mejora significativa en los escolares para que adquieran y perfeccionen las habilidades de lectura, comprensión y producción de textos escritos.
lunes, 10 de junio de 2024 · 13:01

Luego de realizar un profundo diagnóstico acerca de la realidad educativa de los escolares sanjuaninos, el Gobierno de San Juan que conduce Marcelo Orrego, puso en marcha el plan ‘Comprendo y aprendo’ bajo la consigna: ‘Leer nos empodera y escribir nos libera’.

La presentación la realizó Orrego en Casa de Gobierno, junto a la ministra de Educación, Silvia Fuentes. Allí presentaron los lineamientos del programa sanjuanino con el que la provincia se adhirió al Plan Nacional de Alfabetización del Consejo Federal de Educación.

Lo que se busca con este plan es garantizar que todos los niños, adolescentes, jóvenes y adultos de la provincia adquieran y perfeccionen las habilidades de lectura, comprensión y producción de textos escritos.

Además, este plan de alfabetización sanjuanino traspasa todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo, desde un enfoque integral que considera la alfabetización: temprana, inicial, avanzada y académica.

El gobernador, expresó que ‘siempre cuando estuvimos en campaña, antes de ser gobernador, sabían que mi norte estaba puesto en la Educación. Los índices con los que contábamos nos daban que estábamos realmente de la media hacia la baja, según el Observatorio Argentinos por la Educación. Apenas pudimos asumir, el mes de Mayo claramente nos mostraban y ratificaban que el diagnóstico era certero, no estábamos pasando un buen momento en materia de educación’.

‘Lo bueno que tenemos es que tenemos las ganas de generar este lanzamiento del plan de alfabetización donde además sabemos que contamos con extraordinarios docentes que hacen un gran trabajo, sin ellos no hay posibilidad de transformar’, analizó el gobernador.