INPRES

Tres sismos asustaron a los sanjuaninos en la madrugada

Uno de los movimientos telúricos fue de más de 4 grados y se sintió hasta en La Rioja.
lunes, 10 de junio de 2024 · 07:26

En la madrugada de este lunes, la provincia de San Juan fue el epicentro de tres sismos consecutivos, según dio a conocer el Instituto Nacional de Prevención Sísmica. Uno de ellos fue de alta magnitud, por lo que varios quedaron en alerta.

El primer temblor ocurrió a la 1:16 de la madrugada y tuvo una magnitud de 4.2 grados en la escala de Richter. Con una profundidad de 106 kilómetros, el epicentro se localizó a 39 kilómetros al noroeste de Bermejo y a 72 kilómetros al sur de Valle Fértil. Este sismo fue percibido por los habitantes de Valles San Agustín, Caucete y parte de La Rioja.

A las 4:06 de la mañana, un segundo sismo de menor intensidad, 3.2 grados. Este temblor tuvo una profundidad de 109 kilómetros y su epicentro se ubicó en Barreal. Aunque menos intenso, también fue sentido por algunas personas en las áreas cercanas.

Solo dos minutos después, a las 4:08, un tercer sismo de magnitud 3.3 grados se produjo, con una profundidad de 96 kilómetros. El epicentro de este movimiento telúrico se situó a 38 kilómetros al oeste de Caucete y a 14 kilómetros al oeste de la ciudad de San Juan.