NOVEDADES

Educación anunció que comenzarán a renovar contratos en zonas alejadas

Los trabajadores deben presentarse en el día y horario establecidos para efectuar el trámite; de lo contrario, se dará de baja el contrato.
jueves, 13 de junio de 2024 · 09:50

El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Coordinación Administrativa y Financiera, ha anunciado el cronograma para la renovación de contratos correspondientes al segundo semestre de 2024 en las zonas alejadas de Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil. Los trabajadores deben presentarse en el día y horario establecidos para efectuar el trámite; de lo contrario, se dará de baja el contrato.

 Requisitos y Documentación

Para llevar a cabo la renovación de contratos, los trabajadores deben presentar la siguiente documentación:

- DNI: Dos (2) fotocopias legibles de DNI tarjeta (anverso y reverso), legalizadas.
- Constancia de Inscripción de AFIP: Actualizada, con inscripción en Ingresos Brutos y la leyenda "Régimen simplificado impuesto sobre los ingresos brutos San Juan - AC". La actividad principal debe ser "SERVICIOS PERSONALES NCP".
- Certificado de Antecedentes y Planilla Prontuarial: Puede solicitarse hasta el 30 de agosto en la Isla del Ministerio de Educación, en horario de 7:30 a 19:30.
- Póliza de Seguro por Accidentes Laborales Vigente: Debe incluir los siguientes importes:
  - Muerte o invalidez total/parcial: $3.000.000
  - Gastos médicos y farmacéuticos: $150.000

Es crucial que los trabajadores respeten los días y horarios asignados en el cronograma. La no presentación de la documentación requerida en el día asignado resultará en la no continuidad del contrato de trabajo.