Temporal

El Zonda azotó con fuerza en el Norte y el Oeste de San Juan: ¿cuánto daño causó?

Carlos Heredia, director de Protección Civil brindó detalles del viento que llegó a la provincia desde la mañana de este jueves.
jueves, 13 de junio de 2024 · 18:02

Este jueves 13 de junio, día en que San Juan está celebrando 462 años, un temporal de viento Zonda, que era esperado desde hace unos días, se hizo presente en la provincia azotando con fuerza en el Norte y el Oeste del territorio sanjuanino. Según puntualizó telefónicamente Carlos Heredia, director de Protección Civil en Modo Siesta, las fuertes ráfagas no causaron daños significativos.

Heredia precisó que en la noche del miércoles el Zonda llegó con fuerza a Calingasta y Barreal. Las fuertes ráfagas en estos departamentos puntos de la provincia provocaron caídas de ramas. En Iglesia, el viento se presentó en horas de la mañana, generando caídas de ramas. En todos estos casos, fueron trabajadores de las municipalidades los que se encargaron de limpiar las calles y ayudar a reportar daños, que afortunadamente fueron menores.

En el Sur de San Juan no se registraron daños, mientras que en el Gran San Juan el Zonda no bajó con intensidad. Para la tarde y la noche de este jueves, el SMN pronosticó la llegada de viento Sur, por lo cual desde Protección Civil renovó el pedido de precaución al circular a la población.