ESTE JUEVES

Para Martín la Ley Bases y el RIGI hará San Juan más atractivo al mundo

El vicegobernador de la provincia aseguró que la aprobación afectará positivamente, atrayendo a inversores de diferentes países.
jueves, 13 de junio de 2024 · 12:17

Luego de un debate que se extendió por unas 22 horas en el Senado se aprobó la Ley Bases para la República Argentina. En ese sentido el ex intendente de Rivadavia aseguró que esto repercutirá de manera positiva para la provincia de San Juan, sobre todo por el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI) 

Fabián Martín, vicegobernador, participó del acto por el aniversario N° 462 de la Fundación de San Juan y en ese contexto se refirió a la decisión de los senadores argentinos. En ese sentido también le dedicó unas palabras a Sergio Uñac y María Celeste Giménez Navarro, quienes votaron en contra.

'Va a tener un impacto muy importante en la provincia, el RIGI es un incentivo que a San Juan lo hace más atractivo al mundo. Va a atraer a más países del mundo. Es una pena que dos senadores de San Juan hayan votado en contra de los intereses de los sanjuaninos, ellos bien saben lo importante que era esta ley para que San Juan se supere, mejore y reciba más intereses', expresó.

Por último, Martín criticó duramente a las personas que encabezaron los actos violentos que se registraron en los alrededores del Congreso mientras los legisladores debatían en el recinto.

'Contento por lo que se aprobó en el Senado, nos parece que es sumamente importante. Hubieron muchas modificaciones que es también importante porque es parte del juego de la democracia. Repudio los actos de violencia que hubieron en Buenos Aires, que realmente son preocupantes. Estamos viviendo en democracia, se debatía una ley en un lugar tan importante como es el Senado, se puede estar de acuerdo o no pero la democracia es así las mayorías son las que se van imponiendo. No se justifica la violencia', sentenció.

Otras Noticias