ATENCIÓN

Red Tulum: se vienen las becas y un cambio histórico para los boletos escolares

Sobre el mediodía de este viernes las autoridades del sector dieron importantes anuncios, sobre todo para los estudiantes que utilizan el transporte público.
viernes, 14 de junio de 2024 · 12:55

Este viernes 14 de junio sobre el mediodía se dieron a conocer noticias realmente relevantes sobre el transporte público de San Juan. Sobre todo las novedades fueron dirigidas a los estudiantes que utilizan la Red Tulum para poder trasladarse de un punto al otro. Se trata de las nuevas becas de transporte y la eliminación de la credencial.

Laura Palma, ministra de Gobierno, anunció oficialmente el regreso de las becas para los estudiantes sanjuaninos de diferentes niveles. Las mismas cubrirán el 33% de los 30.000 usuarios del colectivo que viajan diariamente con una tarifa diferenciada presentando una credencial.

'Por decisión del gobernador vamos a entregar 10.000 becas escolares. Son boletos gratuitos para alumnos de nivel inicial, primaria, secundaria y educación universitaria o terciaria, siempre que cursen de manera presencial. Habrá un trámite muy simple con un formulario que van a tener que llenar para solicitar la beca. Son requisitos que no son para nada difíciles de cumplir. Vamos a desembolsar $150 millones para cubrir estas becas', expresó.

Seguidamente Marcelo Molina, secretario de Transporte, dio otra relevante noticia centrada en este sector de la población. Se trata de que finalmente se tomó la decisión de eliminar la obligatoriedad de la credencial, para darle solución a todas las quejas que presentaron los usuarios. Se trataba de los típicos problemas con los colectiveros que se negaban a cobrar con el descuento si el estudiante no tenía su guardapolvo colocado y demás inconvenientes de ese estilo.

'Vamos a instrumentar sobre la SUBE 4 boletos diarios no acumulables como escolar. Vamos a comenzar con la inscripción desde el martes que viene y desde el segundo semestre ya estaría en aplicación, entonces el alumno no tendría necesidad de pedirle el escolar al chofer, sino que pasaría su SUBE y sería automático. Entonces dejarían de tener estos problemas con la credencial', detalló.

Finalmente, volviendo a referirse a las becas de transporte, Molina reveló que la inscripción comenzará el próximo martes 18 de junio a las 10:00 y se extenderá hasta el 30 de junio. 

Todos los requisitos y demás información importante para los interesados:

Galería de fotos

Otras Noticias