EN SAN JUAN

Tres feriados en una semana: así funcionará la Red Tulum

Desde el Ministerio de Gobierno confirmaron cuál será la frecuencia con la que circulen los colectivos el 17, 20 y 21 de junio.
sábado, 15 de junio de 2024 · 11:19

Se viene una semana donde 3 de los 7 días serán feriado en la República Argentina. Por ese motivo en la provincia de San Juan los usuarios del transporte público comenzaron a preguntarse cómo funcionaría la Red Tulum. Sobre esto las autoridades confirmaron que la frecuencia se verá afectada.

Cabe recordar que los feriados en cuestión comenzarán el próximo lunes 17 de junio por la conmemoración del Paso a la Inmortalidad del general Martín de Güemes. Luego seguirá el jueves 20 por el Día de la Bandera Nacional en recordatorio del fallecimiento de Manuel Belgrano y finalizará con el viernes 21 que será feriado puente.

En ese sentido, desde el Ministerio de Gobierno durante las últimas horas aclararon que si bien si habrá servicio durante las tres jornadas, la frecuencia de los colectivos se verá reducida en función de la actividad comercial.

Se recomienda utilizar la aplicación de Red Tulum para celulares, ya que la misma le provee al usuario la chance de ver el tiempo real de espera que tiene cada unidad que deseen abordar en diferentes puntos de San Juan.