NUEVA MODIFICACIÓN

Volvieron a cambiar la fecha de la FNS 2024

El Gobierno anunció que la festividad más importante de la provincia se realizará entre el último día de octubre y principio de noviembre.
miércoles, 19 de junio de 2024 · 18:43

La organización de la Fiesta Nacional del Sol 2024 (FNS) volvió a anunciar una nueva modificación. El cambio confirmado por Gobierno este miércoles en horas de la tarde es sobre la fecha. Ahora el comienzo de la misma será el jueves 31 de octubre y no el 7, 8 y 9 de noviembre como antes había sido anunciado oficialmente.

La nueva fecha de la FNS será el jueves 31 de octubre, el viernes 1 de noviembre y el sábado 2 del mismo mes, según anunció el Gobierno de la provincia, mediante una conferencia de prensa.

Guido Romero, ministro de Turismo, Cultura y Deportes detalló a Canal 13 que la única modificación de la FNS es la de la fecha. Por lo tanto, el lugar seguirá siendo el mismo: el complejo del Estadio del Bicentenarios, en Pocito, y no en el Complejo Ferial Costanera, en Chimbas.

Si bien el pasado 5 de junio el Gobierno, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, anunció que la fiesta se realizaría el 7,8 y 9, este miércoles 19 de junio, por pedido del gobernador Marcelo Orrego, se cambió la fecha.

El pasado 14 de junio, el municipio de Jáchal le hizo un pedido puntual al gobernador. A través de una nota, solicitaron la reconsideración de las fechas elegidas para la realización de la FNS, en basa en la norma provincial N°411-F, la cual establece que la festividad de todos los sanjuaninos debe llevarse a cabo la última semana de febrero, mientras que la Fiesta Nacional de la Tradición, que representa a Jáchal y va por su 63ª edición, debe celebrarse durante el mes de noviembre. Esta ley tiene como objetivo evitar la superposición de eventos y garantizar la adecuada promoción y desarrollo de ambas festividades.