SAN JUAN

El sanjuanino que conquistó el país con sus bombones que contienen un secreto especial

Compitió por la copa tronador en Costa Salguero y sacó el segundo premio con un condimento especial para sus bombones de chocolate
sábado, 22 de junio de 2024 · 12:46

Víctor Regalado es un maestro chocolatero sanjuanino que estuvo compitiendo en Costa Salguero, Buenos Aires  en la competencia nacional de chocolatería y logró es segundo lugar en el podio con su propuesta original, adjudicándose así la Copa Tronador del certamen.

Las manos laboriosas de este sanjuanino llevaron a la competencia una escultura de 1,20 mts. (un metro veinte) con tres variedades de bombones de autor.

La originalidad de esos bombones radican en que uno de ellos está elaborado con jarilla, otro de yerba mate y leche de coco y uno de frambuesa y albahaca. La pieza está elaborada totalmente de chocolate construida con moldes y tallado a mano. La variedad del chocolate es al 50% semi amargo según contó a Canal 13 Víctor. 

Escultura en Chocolate ganadora 

El maestro chocolatero contó los secretos de cómo se llega al sabor a jarilla y su combinación con el chocolate inspirado en infusiones de su niñez como el té de jarilla cuando estabas enfermo y se lo recetaba su abuela. "El sabor es a humedad o día lluvioso muy agradable al paladar", expresó el mentor original. 

Fue una novedad combinar  con la bombonería este producto autóctono como la jarilla, expresó.