Día Mundial de la Fertilidad

Salud recordó los lugares donde se pueden hacer tratamientos de fertilidad gratis

El Ministerio de Salud explicó que para acceder a este servicio gratuito se deben dirigir al Hospital Dr. Guillermo Rawson.
martes, 4 de junio de 2024 · 10:49

En el marco del Día Mundial de la Fertilidad, el Ministerio de Salud de la provincia recordaron que, en el Hospital Rawson, se puede consultar en el servicio de Ginecología, sección Fertilidad, los martes y jueves. Los turnos se solicitan de manera presencial, con derivación del médico de cabecera, la última semana hábil de cada mes.

En tanto que, los tratamientos que se está realizando son:

  • Preserva de fertilidad para pacientes oncológicas
  • Preserva de fertilidad para pacientes que tienen alguna enfermedad de base que comprometa la cantidad y calidad de los óvulos (estos dos casos son prioritarios para la atención)
  • Tratamientos de baja y alta complejidad.

“Para los profesionales que tratan la infertilidad es fundamental la información que reciben de los pacientes para tomar decisiones y avanzar en el proyecto asistencial. Un tratamiento adecuado, en un tiempo oportuno, lleva a resultados positivos para aquellas personas que desean ser padres”, recordaron desde el área.

Cabe recordar que, la sección Fertilidad del servicio de Ginecología fue creada por la Dra. Sonia Molina, que continúa asesorando al equipo de profesionales, conformado por la Dra. Sol Gómez Rodrigo, Ginecóloga, especialista en Medicina Reproductiva; el Bioquímico Diego H. Moreno, Embriólogo Clínico Senior; la Lic. María Julia Calanoce, Psicóloga especialista en reproducción asistida y la Lic. Analía Blanco, Lic. en Trabajo Social.