CONMOVEDOR VIDEO

El juicio abreviado por la muerte de Francisco Márquez coincidirá con su cumpleaños

Entre lágrimas, la hermana del joven que perdió la vida en el Pinar al ser chocado por Gonzalo Castro, pidió a familias de víctimas de siniestros viales que los acompañen a Tribunales para pedir justicia.
miércoles, 5 de junio de 2024 · 18:36

El día previo al juicio abreviado por la muerte de Francisco Márquez, su hermana, Ayelén Márquez, hizo un pedido. Es que Gonzalo Castro, quien chocó y mató al joven, conocerá cuál será su pena en la misma fecha en que la víctima hubiese cumplido años.

El juicio abreviado será el jueves 6 de junio a las 11 horas. La hermana de la joven víctima pidió a todas aquellas familias que perdieron a un ser querido en un siniestro vial, a apoyarlos en las afueras de Tribunales, mientras se esté realizando la audiencia. A través de un video de Tik Tok, entre lágrimas, la joven lamentó no tener más a su hermano para festejar con ellos su cumpleaños, al mismo tiempo que aprovechó para pegarle a la Justicia.

'Mañana jueves es el cumpleaños de mi hermano. Hoy debería estar en el centro comprándole un regalo, organizando su cumpleaños, pero la Justicia de San Juan el mejor regalo que le quiere dar a mi hermano en el día de su cumpleaños es un juicio abreviado para el homicida que lo mató', contó entre lágrimas y sollozos su hermana.

Luego hizo el sentido pedido: 'Necesitamos por favor que nos acompañen. Si ustedes han perdido un ser querido y es una injusticia, únanse a este pedido. No es tan solo por Francisco. Siempre lo digo y lo voy a sostener, este pedido no es tan solo por Francisco, es por cada uno de nosotros, para que deje de pasar. En la provincia de San Juan siempre todo se soluciona con un juicio abreviado'

La joven siguió con su descargo cruzando a la Justicia por el juicio abreviado y la fecha en la que se realiza. 'Señor jueces de fiscales, Eduardo Quattropani, mañana va a ver la mirada de mi papá y mi mamá que van a estar en fiscalía de Tribunales, luchando por Justicia, una Justicia que se debería haber dado por el solo hecho de tener las pruebas, en vez de estar en la casa festejando el cumpleaños de su hijo que ya no está', expresó.

Ayelén Márquez cruzó a la Justicia por el juicio abreviado por la muerte de su hermano

Ya en el cierre del video, Ayelén expresó: 'Seguramente de ahí salgamos y vamos al cementerio, que es el único lugar en donde yo lo puedo encontrar a mi hermano, y ustedes quieren darme un juicio abreviado a ese homicida al volante que realizó una picada ilegal. Hay pruebas, audios y videos. Basta, en San Juan no hay justicia y no hay seguridad'

En el texto con el que la joven acompañó el video, se dirigió a su hermano Francisco. ‘Mañana 6 de junio es tu cumple bebe y te tengo tan lejos que me cuesta creerlo, y ¡oh casualidad! mañana la fiscalía nos citó a una audiencia a las 10.30hs para pactar un juicio abreviado a tu homicida, a ese sujeto que decidió correr una picada ilegal y destruirnos para siempre’, expresó sentidamente la joven.

Otras Noticias