LO MÁS ESPERADO

Finalmente la Corte se reunió con la Unión judicial

Luego del pedido de la Unión Judicial por una apertura en diálogo se llevó a cabo la anhelada reunión para hablar sobre el conflicto salarial.
jueves, 6 de junio de 2024 · 15:17

De acuerdo con lo que se pudo conocer, este jueves 6 de junio, la Comisión Directiva de la Unión Judicial San Juan se reunió con la Corte de Justicia en la Sala de Situación y Acuerdos para dialogar sobre el conflicto salarial y el estado de alerta y movilización. El encuentro fue presidido por el Dr. Marcelo Jorge Lima, Presidente de la Corte de Justicia, junto a la Ministra, Dra. Adriana García Nieto, y el Ministro, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis.

Al término del encuentro, Sebastián López, Secretario General de la Unión Judicial, expresó: “Hemos concluido con la reunión que nos convocó la Corte de Justicia, en el marco del conflicto salarial y el estado de alerta y movilización". A ello sumó  "La reunión ha tenido la discusión correspondiente, ha tenido etapas y momentos tensos como tiene que ser y bienvenida a la discusión. Así es que ahora vamos a comunicar a nuestros afiliados y afiliadas, y a la comunidad judicial, el resultado de la misma y vamos a definir en una asamblea para que la gente pueda optar sobre cómo sigue el conflicto, si se renueva el cuarto intermedio que se dispuso por este medio.”

La reunión fue un espacio para el intercambio de ideas y propuestas, y aunque se reconocieron tensiones naturales en la discusión, ambas partes destacaron la importancia de mantener el diálogo abierto. La próxima asamblea será crucial para determinar los próximos pasos y la continuidad del estado de alerta y movilización.

Cabe mencionar que por parte de la Unión Judicial, estuvieron presentes el Secretario General, Sebastián López; el Secretario Gremial, Daniel Torre; el Secretario Administrativo, Federico Andrés Sotelo; la Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades, María Agustina Orquín; la Secretaria de Comunicación y Prensa, Estefanía Vanesa Abdala; la Secretaria de Higiene, Seguridad del Trabajo y Medio Ambiente, Pamela Liliana Cerceda; la Secretaria de Acción Social y Servicios, Camila Ayelén Ramírez; el Secretario de Interior, Deportes, Capacitación y Prevención Social, Lucas Ángel Machuca; y la Tesorera, María Florencia Tejada. Por el Poder Judicial también participaron el Subsecretario Administrativo de la Corte, Dr. Mauricio Cerezo, y el Director de Recursos Humanos, Lic. Maximiliano Martín.