TESTIMONIO

Se le quemó la casa y no tiene a donde ir: 'Necesito ayuda urgente'

Se trata de un padre de familia, el cual lo perdió absolutamente todo en un incendio y no tiene ningún lugar donde quedarse con su mujer y su hijo menor de edad.
sábado, 8 de junio de 2024 · 12:45

El pasado 20 de mayo la familia Southwell vivió uno de los peores días de su vida. Ellos vivían en una casa prefabricada ubicada en el departamento Pocito, la cual producto de un brutal incendio se convirtió en cenizas en cuestión de 15 minutos. Desde ese día estas 3 personas no tienen un lugar fijo en el que quedarse, por lo que pidieron ayuda con urgencia.

Kevin Southwell, el padre de esta familia le relató a Diario 13 cómo vivieron esa noche horrible donde el fuego les arrebató en instantes lo que les había costado años de trabajo conseguir. Si bien todavía no está claro que inició las llamas, la principal hipótesis es que se debió a una estufa que dejaron encendida.

'En 15 minutos todo se ardió y nos quedamos con lo puesto. Perdimos todo, fue increíble. Tenía una moto 110 cc adentro, el aire acondicionado, el tele, la cocina, la heladera, el sommier que había comprado hace 6 meses. Fue terrible, llegaron los bomberos pero ya estaba todo ardido. Agradezco que no ha sido durante la madrugada que hubiéramos estado yo, mi mujer y mi hijo de 12 años. No se que hubiera pasado si nos quedábamos nosotros, fue una desgracia con suerte dentro de todo', sentenció.

Lamentablemente Kevin contó que desde ese momento la Municipalidad de Pocito sólo le acercó 2 bolsones y 2 camas. Esa fue toda la asistencia que ha recibido por el momento. 'Desde ese día hasta ahora nadie nos ha dado una solución o respuesta por parte de las autoridades. Ni el IPV, ni Desarrollo Humano. Estoy desesperado, no tengo ningún lugar donde tener mi familia. Necesito ayuda por favor', expresó.

Por este motivo, no tienen un lugar donde convivir los tres juntos. La necesidad ha hecho que lleven casi 3 semanas residiendo en lugares separados. Al no tener una situación económica que les permita alquilar, tuvieron que apelar a la buena voluntad de sus familiares.

'Necesito un lugar donde vivir aunque sea un modulo algo. Tengo a mi hijo y a mi mujer durmiendo en lo de mis suegros. Yo me estoy quedando en la casa de mi mamá, al lado de la cama de ella tirado sobre un colchón en el piso porque ni siquiera hay espacio para poner otra cama. Necesito algo urgente', sentenció.

Cualquier persona que desee colaborar con Kevin y el resto de la familia Southwell, puede llamar al siguiente número telefónico: 2644155525