San Juan

Astronomía, vino y comida, el combo para disfrutar el cielo sanjuanino

Estas actividades incluyen "Experiencia café y estrellas", "Catando San Juan bajo las estrellas", "Planetario móvil" y "Experiencia vino y estrellas".
miércoles, 10 de julio de 2024 · 07:47

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, en colaboración con municipios y el sector privado, ha organizado una serie de actividades de astroturismo que se llevarán a cabo entre el 11 y el 21 de julio. Estas actividades incluyen "Experiencia café y estrellas", "Catando San Juan bajo las estrellas", "Planetario móvil" y "Experiencia vino y estrellas".

La "Experiencia café y estrellas" tendrá lugar el miércoles 11 y jueves 12 de julio en el Observatorio CASLEO Complejo Astronómico El Leoncito. Los participantes podrán descubrir las maravillas del universo mientras disfrutan de una degustación de café de especialidad. La visita incluye una observación diurna al Telescopio Óptico Jorge Sahade de 2,15 metros, acompañado por el movimiento de la cúpula, y una observación astronómica con telescopios de 30 y 35 centímetros de diámetro. La actividad está abierta a personas mayores de 5 años y tiene un costo de $15000. Los cupos son limitados.

En el mismo lugar, el miércoles 17 y jueves 18 de julio se llevará a cabo la "Experiencia Vino y Estrellas". Los asistentes podrán degustar vinos de altura junto con productos regionales mientras observan el cielo estrellado.

Otra actividad destacada es "Catando San Juan bajo las estrellas", que se realizará el 19 de julio a las 20 hs en el Centro Cultural Conte Grand. El público podrá disfrutar de la observación astronómica, degustaciones de productos locales de la Ruta del Vino y la Ruta del Olivo, y de gastronomía típica sanjuanina. También habrá intervenciones de música y danza. La entrada es libre y gratuita, sin necesidad de reserva previa.

El "Planetario móvil" es una alternativa que se podrá visitar en el Parque Nacional El Leoncito. Los asistentes podrán explorar el mundo de los astros y las constelaciones del cielo sanjuanino con la ayuda de un equipo de astrónomos y conocer los planetas en 3D. Esta actividad se realizará el 19, 20 y 21 de julio, de 18 a 20 hs. Para mayor información, los interesados pueden llamar al 2646304495 o al 01139853800, interno 33001.

 

Otras Noticias