EN EL LUGAR

El Gigante de las luces encendidas a toda hora: ¿qué pasa en el Velódromo?

Los televidentes de Canal 13 reportaron el velódromo estaba iluminado las 24 horas del día, lo cual generó inquietud.
miércoles, 10 de julio de 2024 · 12:56

Canal 13 llegó hasta el departamento de Pocito, tras los mensajes recibido por parte de los televidentes preocupados por la iluminación del Velódromo Vicente Alejo Chancay. Se reportaba que el velódromo estaba iluminado las 24 horas del día, lo cual generó inquietud entre los vecinos.

Al investigar la situación, se constató que, al menos en el día de la inspección, las luces del velódromo no estaban encendidas durante todo el día. Personal de control operativo del velódromo explicó la situación detalladamente.

Hay que dividir la fachada con el interior del velódromo. La fachada tiene un sistema electrónico denominado timer que enciende las luces LED a las 20:00 horas y se apagan a las 8:00 de la mañana del día siguiente. Estas luces son de bajo consumo y están 12 horas prendidas para mostrar la inmensidad de esta obra.

En cuanto al interior del velódromo, las luces se encienden en función del cronograma de actividades. De este modo, a partir de las 15:00 horas, las luces del interior del Velódromo Vicente Alejo Chancay se encienden porque hay entrenamientos de pista de ciclismo de 15:00 a 19:00 horas. Durante febrero y marzo, las selecciones argentinas entrenaron para los Panamericanos de Ciclismo y es necesario iluminar la pista.

Además, se informó que a partir de las 20:00 horas y hasta diciembre, hay un cronograma de entrenamiento para el patinaje artístico en el centro de la pista. Hace poco más de un mes, se llevó a cabo el Campeonato Argentino de Patinaje.

Otras Noticias