PARA TENER EN CUENTA

Los más chicos pueden aprender jugando sobre el cuidado del agua potable, mirá dónde

Durante las vacaciones, Conectar Lab abrirá sus puertas para que los chicos desde los 3 a los 18 años aprendan jugando.
martes, 16 de julio de 2024 · 11:10

Gimena Fernández, directora del Centro de Innovación Tecnológica Educativa Conectar Lab, charló con Banda Ancha y compartió detalles sobre una serie de actividades que se están llevando a cabo durante este tramo de las vacaciones de invierno, dirigidas principalmente a niños y adolescentes.

"Desde ayer iniciamos una serie de actividades gratuitas para chicos desde 3 años hasta los 18, todo preparado para distintas actividades según el rango etario," mencionó Fernández. "Estamos trabajando en conjunto con obras sanitarias sobre el uso responsable del agua, creando conciencia en los chicos para que lo transmitan en sus casas", mencionó.

Las actividades están divididas en varios grupos etarios. "Para los más pequeños, de 3 a 5 años, tenemos actividades diseñadas específicamente para ellos. En colaboración con el Ministerio de Salud de la provincia de San Juan, trabajamos en proyectos educativos y recreativos. El segundo grupo, de 6 a 9 años, participa en el mini lab, donde trabajan con fanzines, haciendo arte y dibujando.", informó.

Fernández destacó las actividades para los preadolescentes. "De 10 a 14 años, trabajamos con un escape room y alfabetización. En este grupo, también utilizamos el laboratorio de sonido y de fabricación. Diseñamos un sistema de sensores para medir la humedad en la tierra, aplicándolo según la plantación. En el escape room, los chicos deben salvar al planeta, aplicando diferentes conocimientos adquiridos."

Para obtener más información, Fernández sugirió seguir el Instagram de Conectar Lab San Juan. "Subimos los links para que puedan inscribirse. Esto no es solo recreativo, es divertido y educativo. También habrá actividades con premios."

Estas actividades buscan proporcionar una experiencia educativa integral y entretenida, aprovechando las vacaciones de invierno para fomentar la creatividad y el aprendizaje entre los jóvenes participantes.