ESTE LUNES

Caso De la Fuente: analizan que pasará con la terna a la que se postuló para cubrir cargos judiciales

Tras conocerse que el famoso abogado está acusado de explotación sexual de mujeres, desde la Cámara de Diputados estudian que sucederá con su postulación.
lunes, 8 de julio de 2024 · 21:58

La investigación por explotación sexual de mujeres, en la que está involucrado como uno de los acusados Gustavo De la Fuente llegó a la Cámara de Diputados. Esto se da porque el famoso abogado está ternado para cubrir cargos judiciales. Este lunes, en conferencia de prensa, el presidente de la honorable cámara Fabián Martín contó que el futuro de la terna en la que el conocido letrado participa, está siendo investigada por el equipo legal de la Legislatura.

'Está siendo estudiado, porque es un tema que no está contemplado en la legislación', contestó primeramente el vicegobernador. Luego amplió su respuesta contando que los abogados de la Cámara de Diputados comenzaron a resolver los pasos a seguir. El presidente de la honorable cámara indicó que esperarán un dictamen legal para resolver definitivamente que hacer con esa terna en particular.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Diputados precisó que las audiencias de Diputados a los ternados a cubrir dichos cargos judiciales comenzarán la semana del 15 de julio. Se trata de 21 ternas, a la que se postularon 63 personas, quienes serán entrevistados en unos días.

Martín precisó que en el lapso de 45 días estarán en condiciones de designar autoridades. En ese sentido, el rivadiense señaló que la idea es darles ritmo a las entrevistas. 'Entendemos que es un trabajo arduo, que amerita una entrevista como corresponde para elegir al mejor ternado', indicó.

Otras Noticias