PREVIA AL 9 DE JULIO

Homenaje local: Fuentes resaltó la figura de Francisco Narciso Laprida en la independencia del país

En las vísperas de un nuevo 208 aniversario de la gesta patriótica en la Casa de Tucumán, la ministra de Educación celebró la obra del prócer sanjuanino.
lunes, 8 de julio de 2024 · 22:39

En las vísperas del 208 aniversario de la Independencia Argentina, el Gobierno de la provincia decidió homenajear a uno de los dos próceres sanjuaninos que estuvieron presentes en la gesta patriótica en la Casa de Tucumán aquel 9 de Julio de 1816. Se trata de Francisco Narciso Laprida, a quien Silvia Fuentes, ministra de Educación de San Juan, puso en valor durante su discurso en el acto.

'El amor a la patria no es un compromiso abstracto, es un compromiso profundo y personal que cada uno de nosotros desempeña en nuestra vida diaria. Es el respeto por nuestra historia, por nuestra vida diaria, por las generaciones que nos precedieron y por las luchas y sacrificios que hicieron posible a la Argentina que hoy conocemos', comenzó expresando en su discurso la titular de la cartera educativa de la provincia.

Luego manifestó: 'En este contexto, la figura de Francisco Narciso Laprida, este hijo ilustra de San Juan y prócer de nuestra independencia cobra una relevancia especial. Laprida no solo fue un líder político y visionario, sino también un patriota que dedicó su vida al servicio de su país'. Incluso acentuó expresando: 'Su ejemplo nos enseña que nuestro amor a la patria se manifiesta a través del compromiso con el bien común, con las construcciones de una sociedad más justa y prospera para todos'.

Escuchá el discurso entero de la ministra de Educación de la provincia