IMPORTANTE

CiDi: entrega 35 mil turnos al mes y dentro de poco incorporará una novedad

Si bien el 0800 sigue disponible en San Juan, esta nueva herramienta ha permitido que ya no se formen tantas filas interminables en los principales centros de salud.
martes, 9 de julio de 2024 · 11:38

La incorporación del CiDi ha sido un éxito en la provincia de San Juan, ya que evitó que el 0800 anterior se siguiera saturando cuando los sanjuaninos querían pedir una cita con un profesional. En ese sentido revelaron que son unos 35.000 turnos los que se entregan al mes y que a la brevedad se incorporará una nueva facilidad dentro de ese sistema.

Amilcar Dobladez, ministro de Salud, habló sobre este tema con el móvil de Canal 13 desde las escaleras de La Catedral instantes antes de participar del Tedeum. En ese contexto el funcionario reveló que esta herramienta se seguirá actualizando y que el CiDi es sólo una de las tantas ideas que tienen para facilitarle el acceso a la salud a los sanjuaninos y sanjuaninas.

'El 0800 cuando nosotros empezamos estaba saturado, no era una herramienta eficaz para dar turno por eso implementamos el CIDI que da turnos en ciertas especialidades, porque hay otras que necesitan derivación. Es sólo una herramienta más de las que vamos a sumar a la mejor de obtención de turnos, no es la única y es dinámica', expresó.

Seguidamente Dobladez contó que lo próximo que quieren implementar es la posibilidad de que a través de dicho número de WhatsApp (2644592201), las ciudadanas puedas solicitar turnos para realizarse mamografías.

'Pronto vamos a sumar la posibilidad de sacar turno para mamografías que no necesitan derivación. Queremos que las mujeres en edad fértil lo hagan para tener más control. Se están dando 35.000 turnos mensuales en promedio desde que lo implementamos. Sigue estando el 0800 para aquellas personas que no tienen conexión para hacerlo por el CiDi', sentenció.