ATENCIÓN

Extendieron un mes más la moratoria de impuestos en San Juan

Si bien se había mencionado que el plazo finalizaba este mismo martes 9 de julio, esta decisión cambió. En esta nota mirá cuáles son las nuevas fechas para obtener descuentos.
martes, 9 de julio de 2024 · 09:57

Este martes 9 de julio finalizaba el plazo de la moratoria para pagar impuestos en la provincia de San Juan. Sin embargo, las autoridades locales decidieron extender un mes más esta posibilidad para que los deudores normalicen sus deudas impositivas.

De esta manera el Régimen Especial de Regularización de Obligaciones Tributarias, se mantendrá vigente hasta el 9 de agosto luego de que haya comenzado el pasado 10 de mayo. Cabe destacar que esto lo que permite es saldar las deudas que vencieron el 31 de marzo de este año.

Según lo que informó al medio Tiempo de San Juan el ministro de Economía, Finanzas y Hacienda, Roberto Gutiérrez, hasta la fecha mencionada se podrá obtener una reducción de hasta 100% de intereses por pago contado. Sumado a esto también los interesados pueden acceder a un descuento del 30% por pago hasta en 24 cuotas. En ese caso se puede realizar hasta el 8 de agosto inclusive.

Finalmente, es importante recordar que los deudores que no se pongan al día hasta este nuevo plazo, deberán optar por un plan de pagos con una condonación de intereses menor, ya que será sólo del 10%.