CELEBRACIÓN BIEN ARGENTINA

Las calles céntricas fueron puro celeste y blanco para celebrar la Independencia

El móvil de Canal 13 conversó con personas que estaban por participar del desfile, así como sanjuaninos que le hicieron frente al frío y ganaron un espacio a un costado de la calle para ver la larga pasarela patria.
martes, 9 de julio de 2024 · 20:46

En la mañana de este 9 de julio, Capital fue el epicentro de los festejos por el 208 aniversario de la Independencia Argentina. El móvil de Canal 13 recorrió gran parte del tramo de la Avenida Ignacio de la Roza afectado al desfile, y conversó con personas que estaban por participar del desfile, así como sanjuaninos que le hicieron frente al frío y ganaron un espacio a un costado de la calle para ver la larga pasarela patria.

En primer lugar, el móvil de Canal 13 se acercó a una mujer, una abanderada que representó al Ministerio de Educación de la provincia. Se trata de Lorena Burgoa, quien indicó que a pesar del frío, la alegría era parte de ella por el desfile patrio y por el privilegio de ser la portadora de la bandera y ser la que abrió el desfile.

Unos hermanitos que esperaban a su madre y su abuela al lado de la puerta de un edificio, contaron que tenían mucho entusiasmo por ver el desfile. Luego salió su madre y comentó: 'Estamos contentos porque está todo muy lindo, el desfile es lindo. Sobre todo, es lindo por los niños'

Este desfile patrio por el 9 de julio, fue una ocasión propicia para que muchos sanjuaninos y sanjuaninas se encontraran cada uno con la prenda o bandera de los colores de la patria. La idea fue aprovechar la jornada patria y lucir la celeste y blanca, ganando la calle, ocupando espacios públicos para celebrar la patria.

Otras Noticias