En San Juan

Sin tregua, cuántos grados bajo cero habrá este martes feriado

La masa fría que persiste en la región continúa provocando temperaturas bajo cero y elevando la máxima apenas alcanzando las dos cifras. Cómo serán las temperaturas de este 9 de julio.
martes, 9 de julio de 2024 · 09:17

Las temperaturas bajo cero continuarán durante este martes y parte de la semana según anticipa el Servicio Meteorológico Nacional, por lo que este día feriado no será la excepción a la tendencia que vienen viviendo los sanjuaninos, inmersos en una ola de frío polar.

El termómetro registró -6,6°, siendo una temperatura bajo cero similar a la que hubo el sábado, aunque el fin de semana pasado lo que alcanzó ese registro fue la sensación térmica, mientras que hoy es la temperatura.

La máxima que se espera para esta jornada por demás fría de este 9 julio pueda alcanzar los 10 grados, llegando al pico en horas de la siesta sanjuanina, más bien sobre las 16 horas.

En esta jornada no se calcula sensación térmica porque hay calma ambiental y la humedad es del 78%, mientras que la presión atmosférica es de 952 hPa, lo que indica que el tiempo está lejos de presentar alguna posibilidad de llegada de viento Zonda.

La masa fría que persiste en la región promete quedarse unos días más en la zona y las temperaturas que vendrán serán similares a las que vienen transcurriendo día tras día durante las últimas jornadas.