IMPORTANTE

¡Viva la patria!: así izaron la bandera en la Plaza 25 este 9 de Julio

Para celebrar los 208 años de independencia argentina, se realizó esta tradicional ceremonia en la provincia de San Juan con la presencia de autoridades.
martes, 9 de julio de 2024 · 10:29

Como ocurre cada año en una fecha tan patria e importante como lo es este 9 de Julio, en la Plaza 25 de Mayo se realizó el tradicional izamiento de la bandera argentina. El mismo estuvo encabezado por Susana Laciar, pero la gran sorpresa fue la ausencia del vicegobernador de la provincia.

Mientras el Himno Nacional Argentino sonaba de fondo, la intendenta de la Ciudad de San Juan izó la bandera nacional hasta lo más alto para honrar como se debe estos 208 años que se cumplen desde que se dictó la independencia argentina.

'Estamos orgullosamente en nuestra Plaza de Mayo para izar la bandera y así iniciar los festejos por estos 208 años de independencia. 208 años desde que nuestros dijeron Oid el grito sagrado, libertad, libertad, libertad. Esa libertad que supieron conseguir la tenemos que honrar cada día', expresó Laciar ante el móvil de Canal 13.

Si bien múltiples autoridades locales dijeron presente, lo que más llamó la atención de todos los que concurrieron, fue la inesperada ausencia de Fabián Martín. Esto se debe a que como Marcelo Orrego se encuentra en Tucumán al haber participado de la firma del Pacto de Mayo, se esperaba que el vicegobernador estuviera en la plaza como máxima autoridad.